Inicio
 Proyectos
 Parques y Redes
 Información de Apoyo
 Contáctenos
 Documentación
 Noticias
 Organizaciones Socias
 Enlaces Web


 
¿Por qué nacemos? Misión ¿Cómo ser socio? ¿Quiénes Somos?

Socio Activos  

Pueden ser Socios Activos de Parques Para Chile todos los chilenos, mayores de 18 años, que estén comprometidos con su misión y realicen una contribución única de 1 millón de pesos (Ch$ 1.000.000), que será destinada a la adquisición, habilitación y mantención de los predios de la Corporación, a fin de convertirlos en áreas protegidas demostrativas.

A cambio de este aporte único, los Socios Activos y sus familias tendrán derecho a gozar de por vida de forma gratuita o a costos de operación de los servicios e infraestructura ecoturística que se implementen en dichos predios. El derecho a este beneficio está legalmente reconocido en los Estatutos de Parques Para Chile.

Al  final, ¿qué recibes al hacerte Socio Activo de Parques para Chile?

  • Ser miembro de esta comunidad de ciudadanos que ha declarado como su misión proteger la delicada trama de la vida, para legarla, lo mejor resguardada posible, a quienes vengan después que nosotros.
  • Contribuir a crear redes de lugares, y de personas que protegen lugares.
  • Disfrutar, junto a tu familia, de los parques que creemos, y de todos sus servicios.
  • Enviar una señal poderosa: la protección de la naturaleza no va en contra del desarrollo, sino que, por el contrario, lo sustenta. Nuestro desafío es demostrarlo.

Para hacerte Socio Activo debes...

Leer más...

Donaciones de Tierra  

Otra forma de colaborar con la misión de Parques Para Chile es a través de donaciones de terrenos.  Estas donaciones pueden ser con el propósito de conservación a perpetuidad lugares de alto valor, o bien con el fin de gestionarlos como inversiones eco-inmobiliaria para generar recursos que financien los proyectos y acciones de la Corporación.

Leer más...

Donaciones de Trabajo  

Parques Para Chile acepta donaciones de trabajo para el desarrollo de sus proyectos y actividades. En casos calificados, las donaciones de trabajo son aceptadas como cuotas de incorporación para adquirir la calidad de Socio Activo. Para realizar una donación de trabajo debes proponerla a un Director de Programa o Proyecto o a la Secretaria Ejecutiva , Claudia Sepúlveda (claudia@parquesparachile.cl) explicando cuál es tu motivación, cuál es tu formación y experiencia, y qué trabajo te interesa desarrollar.

Parques Para Chile requiere donaciones de trabajo en las siguientes áreas:

  • Estrategias de difusión y comunicación.
  • Estudios legales: títulos, derechos de agua, límites.
  • Líneas base de flora y fauna en APP.
  • Formulación de proyectos a fondos nacionales e internacionales.

Socios de Proyectos  

Esta modalidad sólo está actualmente disponible para el Proyecto Corredor Biológico Namuncahue y los recursos recaudados por esta vía se emplearán de forma íntegra en las actividades compra, planificación y habilitación de los predios de Parques Para Chile (Namuncahue, ya adquirido, y Cumbres de Namuncahue, en proceso de adquisición) y, en general, en el manejo y monitoreo de todos los predios que forman parte del Corredor Biológico Namuncahue.

Para hacerte Socio del Proyecto Namuncahue debes...

Leer más...

 
Advertisement  
 
 

Resolución Óptima 1024x768