Inicio
 Proyectos
 Parques y Redes
 Parques Privados de Chile
 Redes en América Latina
 Redes en Chile
 Registra tu Área Protegida Privada
 Información de Apoyo
 Contáctenos
 Documentación
 Noticias
 Organizaciones Socias
 Enlaces Web


 
¿Por qué nacemos? Misión ¿Cómo ser socio? ¿Quiénes Somos?

 

Parques Privados de Chile


Estación Biológica Senda Darwin  

Corresponde a un predio de 120 hectáreas ubicado a 20 kilómetros al noreste de la ciudad de Ancud, en Chiloé, adquirido y manejado por la Fundación Senda Darwin. La vegetación corresponde a pequeños remanentes de bosque antiguo, con árboles que llegan a los 400-500 años, que forman un mosaico junto con con áreas de renoval y matorral. Corresponde a una de las dos primeras Reservas Privadas, certificadas en Chile por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en el marco del Proyecto CIPMA-FMAM Ecorregión Valdiviana: mecanismos público-privados para la conservación de la biodiversidad en la Décima Región.

Leer más...

Parque Etnobotánico Omora  

El Parque Omora está ubicado 3 kilómetros al oeste de la ciudad de Puerto Williams, en la costa norte de la Isla Navarino. Dentro del parque se encuentran los hábitats principales de la región: bosques de Coigüe, Lenga y Nirre, turbas de sphagnum, humedales de castor y zonas alpinas. Los senderos edstán señalizados con carteles que describen las características biológicas y culturales de la isla en los idiomas castellano, yagán, inglés y latín-científico. El Parque es un proyecto de Fundación Omora, organización no-gubernamental dedicada a la conservación biocultural en el extremo austral de Sudamérica, que recibe su nombre de la palabra yagán para Colibrí.

Leer más...

Oasis La Campana  

El parque Oasis La Campana es un proyecto de conservación que combina el desarrollo inmobiliario. Se localiza en la V Región y colinda con el Parque Nacional La Campana. La propiedad tiene una superficie total de 2.500 hectáreas, de las cuales 1.500 se han destinado a la conservación. El resto del predio combina la co-propiedad de parcelas individuales –reguladas ambientalmente– con espacios e infraestructura de uso comunitario. El objetivo de conservación de este proyecto es fomentar y recuperar la Palma Chilena (Jubaea chilensis), una de las dos especies de palmas originarias de Chile y una de las más australes del mundo y caracterizada por ser una planta longeva, de lento crecimiento y grandes dimensiones: demora 300 años en alcanzar una altura de 25 ó 30 metros y un diámetro de base de 70 centímeros.


Comunidad de Conservación Ahuenco  

La Comunidad Ahuenco, formada por 45 amigos y simpatizantes, protege 850 ha en la costa Pacífico de Chiloé. El lugar, de extraordinaria belleza, incluye blancas playas, antiguos bosques, lagunas, una duna, y flora y fauna abundante, destacando la existencia de una pingüinera que acoge a cientos de pingüinos de Magallanes cada verano. La Comunidad Ahuenco funciona bajo la doble figura de comunidad y de Sociedad Inmobiliaria.

Leer más...

Santuario de la Naturaleza Alto Huemul  

Es un parque de 19 mil hectáreas localizado a 200 kilómetros al sur este de Santiago, en la Cordillera de la Sexta Región. Destaca un bosque de robles (Nothofagus obliqua) de 3 mil hectáreas. Además es posible encontrar ciprés de la cordillera (Austrocedrus chilensis). Fue creado en 1996 por una Sociedad Inmobiliaria con el fin de impedir que la roblería continuara siendo explotada. La Sociedad está formada 145 accionistas que aportaron el capital para la adquisición y protección. La propiedad es indivisible y los accionistas tienen derecho a un espacio residencial, a disfrutar de la infraestructura y servicios comunes, y a voz y voto en las decisiones. Fue declarado Santuario de la Naturaleza por el Ministerio de Educación en 1996. Atualmente es un sitio prioritario de conservación en la Estrategia Nacional de Biodiversidad.


Más...
Chaihuín-Venecia
Parque Pumalín
Santuario El Cañi
Redes en Chile
Redes en América Latina
 
Advertisement  
 
 

Resolución Óptima 1024x768