Inicio
 Proyectos
 Centro para la Biodiversidad
 Corredor Biologico Costa-Andes
 Namuncahue
 Servicio de Apoyo para APP
 Parques y Redes
 Información de Apoyo
 Contáctenos
 Documentación
 Noticias
 Organizaciones Socias
 Enlaces Web


 
¿Por qué nacemos? Misión ¿Cómo ser socio? ¿Quiénes Somos?

Proyectos de Parques Para Chile

PPCLos proyectos de Parques Para Chile buscan ser demostrativos de la misión y principios que inspiran sus acciones. En cada uno de estos territorios, Parques Para Chile cuenta con equipos de trabajo en los cuales confluyen experiencias de acción, investigación y diseño de políticas relacionadas con la conservación en tierras privadas.

Corredor Biológico Costa-Andes  

El proyecto Corredor Biológico Costa-Andes es una iniciativa conjunta de largo plazo impulsada por Parques Para Chile, WWF-Chile y el Centro de Estudios Ecológicos Avanzados (CASEB) de la Universidad Católica. Su objetivo es maximizar la conectividad biológica entre las Cordilleras de la Costa y de Los Andes en la Provincia de Valdivia, a través de la protección de hábitats críticos en este paisajeconsiderado prioritario para la conservación por la Estrategia de Biodiversidad de la Décima Región y por la Visión de Biodiversidad para la Ecorregión Valdiviana de WWF. Parques Para Chile está desarrollando acciones tendientes a avanzar en la ejecución del Corredor Biológico Costa-Andes. Entre ellas cabe destacar el apoyo a las Áreas Protegidas Privadas (APP) organizadas en la Asociación Gremial de Propietarios, Tenedores y Usuarios de APP de la Provincia de Valdivia.

Leer más...

Corredor Biológico Namuncahue  

El proyecto Corredor Biológico Namuncahue es una experiencia demostrativa que se articula en torno al Parque Namuncahue, un área de 118,2 hectáreas localizada en la Comuna de Pucón y adquirida por Parques Para Chile en abril de 2003 con el aporte de Rainforest Concern y de los socios fundadores. Este predio forma parte de un gran fragmento de vegetación nativa que representa el 11.6 % de todo el bosque valdiviano remanente en la Novena Región de la Araucanía. El objetivo de largo plazo es conectar biológicamente, a través de una planificación y manejo comunes, áreas protegidas públicas --como los sectores Quelhue y Quelembre de la Reserva Nacional Villarrica, administrada por CONAF, que suman 10 mil hectáreas-- y áreas protegidas privadas, como el Parque Namuncahue, la comunidad de conservación Namuncai y varios predios del sector de Colico cuyos propietarios están en vías de sumarse a esta iniciativa.

Leer más...

Servicios de Apoyo para APP  

Parques para Chile nace con el propósito de avanzar gradualmente hacia el autofinanciamiento. Como parte de tal enfoque contempla crear una "empresa social", de la cual la Corporación será accionista mayoritaria, y cuyas utilidades se destinarán a financiar actividades de fomento para Áreas Protegidas Privadas (APP) y experiencias de conservación demostrativas en predios propios o de terceros. Esta empresa social ofrecerá servicios de asesoría y apoyo técnico especializados para APP, empresas y áreas protegidas públicas.

Leer más...

Centro para la Biodiversidad  

El proyecto Centro para la Biodiversidad es una iniciativa de Parques Para Chile que se localiza en Pichares, Comuna de Pucón. Su objetivo es ser un espacio para la generación de conocimientos y experiencias aplicadas sobre conservación in situ de la biodiversidad, con énfasis en los ecosistemas de bosques valdivianos y de araucaria. Sus programas y proyectos se relacionan estrechamente con las iniciativas de Parques Para Chile en esta zona, en particular con el Parque Namuncahue y el proyecto Corredor Biológico Namuncahue, también localizados en la Comuna de Pucón. Las áreas de trabajo del Centro para la Biodiversidad son:

Leer más...

 
Advertisement  
 
 

Resolución Óptima 1024x768